Hoy celebramos a San Claudio de la Colombiere

San Claudio de la Colombiere, Apóstol de la confianza en el Sagrado Corazón de Jesús.

«De todas las confianzas la que más honra a Nuestro Señor es la de un pecador que está persuadido de la misericordia infinita de Dios que todos los pecados le parecen ser como un «átomo» en presencia de esta misericordia»(San Claudio de la Colombiere)

Oración de San Claudio de la  Colombiere

¿Qué harás, Señor, para vencer la obstinada indiferencia de los hombres? Te has agotado en este misterio de amor; has ido tan lejos que, como comentan los Santos Padres, has llegado hasta donde podía llegar tu Poder.

Si los contactos divinos con tu sagrada Carne no consiguen destruir este hechizo que me seduce, en vano podré esperar en otro remedio de mayor fuerza.

A tan grande calamidad, sólo una salida encuentro: que me des otro corazón, un corazón dócil, un corazón sensible, un corazón que no sea de mármol ni de bronce; es menester que me concedas tu mismo Corazón.

Ven, amable Corazón de Jesús, ven y colócate en el centro de mi pecho y enciende en él un amor tal que acierte a responder, de algún modo, a mi deber de amarte.

Dios mío, ama a Jesús que está en mí en la medida en que me has amado a mí en El. Haz que ya no viva sino por El para llegar a vivir eternamente con El en el cielo. Amén.