Curiosidades de la historia del Corazón de Jesús en España

Una curiosidad  de la historia del Corazón de Jesús  en España es

La Carta del rey Felipe V de España al Papa Benedicto XIII, pidiendo Misa y Oficio propio del Sagrado Corazón de Jesús, para todos sus Reinos y Dominios (año 1727).

Transcripción de la carta:

Carta de nuestro católico Rey y Señor Felipe V al Santísimo Pontífice Benedicto XIII.

Beatísimo Padre

Deseando por mi parte concurrir a que se extienda y propague la devoción al divino Corazón de Jesús, estoy persuadido a que esto se facilitará, concediendo V. Santidad, para todos mis Reinos y Dominios, Misa y Oficio propio suyo. Por lo que, fiado en el paternal amor de V. Beatitud paso a suplicar a V. Santidad con las mayores veras y empeños se sirva de dispensarme esta gracia, que espero merecerle; como el que me conceda igualmente su Santa y Apostólica Bendición, que humildemente imploro a V. Beatitud. Nuestro Señor guarde la muy Santa Persona de V. Santidad al bueno y próspero Regimiento de la universal Iglesia: Del Buen Retiro a 10 de Marzo de 1727.

De V. Santidad Muy humilde y devoto Hijo

Don Felipe por la gracia de Dios, Rey de las Españas, de las dos Sicilias, de Jerusalen, etc, que sus Santos pies y manos besa.

Imágenes :

carta1

carta2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra curiosidad es la variante del escudo de España en el que se incorporó el Sagrado Corazón por mandato de Carlos VII:

variante del escudo de españa