Definición simbólica del Sagrado Corazón (II)

Símbolos generales que indican como todas las gracias están encerradas en el Sagrado Corazón de Jesús.

 

Para demostrar Santa Margarita María cómo todos los bienes se encuentran reunidos en el Corazón de Jesús, lo compara a un tesoro, al océano y a un abismo.

 

                    A/ El Sagrado Corazón de Jesús es un tesoro colmado de riquezas infinitas.

 

“Nuestro Señor, dice, me ha descubierto en su divino corazón tesoros de amor, de gracia, de misericordia, de santificación y de salvación. Me ha dado a conocer que: su Corazón Sagrado es un tesoro escondido que no anhela más que difundirse y ser distribuido para enriquecer nuestra pobreza; que ha formado el designio de manifestar este Corazón a los hombres y de abrirles las riquezas que este tesoro contiene, a fin de que todos los que quieran tributarle y procurarle todo el amor y honor que puedan, sean enriquecidos profusamente con estas divinas riquezas, cuyo manantial es este Sagrado Corazón.”

 

“ Otro día, cuando me aproximaba para recibir a nuestro Señor En la Santa Comunión, me mostró su Corazón Sagrado común tesoro del cielo, y me dijo que el oro precioso de este tesoro se nos había dado ya en muchas maneras para pagar nuestra deuda y comprar el cielo; que Él quería que yo descubriese su riquezas y publicase su valor y utilidad. ”

Sagrado_Corazon_de_jesus_es

 

“¡Si me fuera permitido manifestar (en toda su extensión) las infinitas riquezas que están ocultas en este precioso tesoro, y con las cuales enriquece a sus fieles amigos! Si pudiéramos comprender las no perdona haríamos nada para adquirirlas. (En cuanto o a mí), este Corazón adorable es todo mi tesoro un, confieso que no tengo nada más que el Corazón de mi Señor Jesucristo.

Así me dice con frecuencia: ¿qué harías sin Mí? ¡Serías muy pobre!

Busquemos, pues, en este divino Corazón todo aquello de que tengamos necesidad; recurramos a Él en todo tiempo y en todo lugar. Tiene tan singular placer en hacernos bien, que parece que todos sus inagotables tesoros están patentes para enriquecernos; estos tesoros son eternos en su duración, son tesoros infinitos, tesoros tan grandes, que es imposible explicarme.”

 

                        B/ El Sagrado Corazón es el océano divino de las almas.

 

Nuestro Señor dijo un día a Santa Margarita María:

 

“Los pecadores encontrarán en Mi Corazón el océano infinito de la misericordia”

“Algunas veces, escribe ella misma, me encontraba en este divino corazón de nuestro amabilísimo Jesús como un pc citó un en el vasto océano. Parecíame que era como una gotita de agua en este océano del Sagrado Corazón. Sentíame como perdida allí.”

Del libro “Reinado del Sagrado Corazón”