Peregrinos de María

En el año 1991, D. Marcelo González Martín, cardenal de Toledo, destinó tres sacerdotes a trabajar entre la juventud de la ciudad de Talavera de la Reina. Estos sacerdotes fueron Don Antonio Cano de Santayana Ortega (que ya llevaba un año en la ciudad), y los recién ordenados Don Arturo José Otero García, y Don Carlos Sobrón Suanzes.

La III Peregrinación Diocesana a Guadalupe, en Octubre de 1991, fue la ocasión providencial de la que Dios se sirvió para hacer nacer el grupo “Peregrinos”. Aquella experiencia de encuentro con el Señor y la Virgen María movió a muchos jóvenes a ponerse en camino para seguirles.

Al terminar aquella Peregrinación, esos tres sacerdotes reunieron en el Colegio Diocesano “Madre de la Esperanza” a todos los jóvenes que habían participado en ella. Tras una reunión conjunta, esos jóvenes se dividieron según los diversos movimientos y parroquias de origen, quedando en el comedor los “sin grupo”. A estos jóvenes “sin grupo”, los sacerdotes les plantearon la posibilidad de formar uno nuevo, y les convocaron para el sábado siguiente en la parroquia de San Juan de Ávila de Talavera de la Reina. En esa reunión se inició el camino de este grupo parroquial. Quince días más tarde tuvo lugar la primera convivencia, en Mijares, en la cual nacería el nombre del Grupo: “Peregrinos de María”.

Si quieres ver más pincha este Enlace